Conoce Argelita

La perla del mijares

Gastronomía dulce Argelitana

4 comentarios

Hoy conoceremos un poco más de este pequeño municipio, en el valle que forma el río villahermosa,encontramos la pequeña población de  Argelita una población de gran belleza en la que podemos disfrutar plenamente de sus parajes naturales, historia y gastronomía.

En cuanto a sus parajes naturales podemos encontrar el Castillo de Buey negro, situado en la muela, la fuente de la Santa Cruz, que hace honor a la patrona del pueblo, la fuente de los ignacios, la fuente del sabinar y muchos más parajes en los que nos quedaremos fascinados.

Por lo que se refiere a la historia posee dos torres del antiguo palacio, la torre de Zeit Abu Zeit, la torre redonda que se trataba de una torre defensiva del palacio, el castillo de buey negro y la iglesia de San Joaquín y Santa Ana.

Ahora bien en el tema que nos centraremos será en el tema gastronómico, en el cual podemos encontrar la olla de col, el rustido de pollo, sopa de pollo. Hay que hacer notar los productos que podemos encontrar en la panadería MªDolores. Desde el típico pan de pueblo, recetas tradicionales de la población y provincia de Castellón, hay que destacar que todavía disponen de horno de leña.

20131231_085933

Barras de Pan. Panadería MªDolores

El Pan elaborado con ingredientes muy sencillos, uno de los alimentos más básicos que se consumen a diario. Lo que más caracteriza a esta panadería es por hacer un pan artesanal, de corteza muy crujiente y miga alveolada. Lo puedes comprar en barra o hogaza. Elaborado artesanalmente y cocido en horno de leña.

Las cocas saladas de tomate, verdura, jamon york y queso,panceta, sardinas y escalibada, caseras, elaboradas diariamente y que no puedes dejar pasar degustar alguna de ellas. Excelentes para un almuerzo, merienda o cena.

En la Panadería MªDolores también podéis encontrar los dulces típicos de la provincia de Castellón y Argelita. Rollitos de Anís y huevo, Rosegones,  Pastizos de cabello y boniato, coca de manzana y la típica coca mal hecha típica de toda la provincia, son algunos dulces que encontramos a diario en la panadería. También disponen de típico pan quemado y rollos de confitura. Todo esto si que es un pecado no probarlo.

DSC_0101

Con respecto a la bollería les podemos decir que destacan entre todos sus croissants y triángulos de chocolate, así mismo también disponen de ensaimadas, cañas de chocolate y crema, Napolitanas de jamón york y queso. Los puedes degustar durante un desayuno, almuerzo o merienda.

No podemos dejar de nombrar sus brazos de gitano de nata, trufa, crema y rellenos de distintas confituras. Como los productos de temporada como el roscón de reyes, los rollo de san Antonío, las monas de pascua, el pan bendito elaborado para la fiesta de la santa cruz que se celebra el día 3 de mayo y las cocas de San Juan.

DSC_0074

Mona de Pascua

En definitiva tienen que pasar por la Panadería MªDolores y degustar toda su carta de productos, en el mismo momento aprovechar para visitar todos los rincones de esta bella población situada en la provincia de Castellón, Argelita.

Anuncios

4 pensamientos en “Gastronomía dulce Argelitana

  1. Tengo q ir q conocer el pueblo. Tiene muchas cosas q ver! Además la semana santa está ahí cerca, y las monas tienen una pinta irresistible!

  2. Alicia invitada estas, avísame antes de venir y te hago un recorrido por el pueblo.

  3. Hay que organizar una excursión¡

  4. Me apunto a la excursión! a las monas y a la coca de manzana!
    Todo lo que hace Mª Dolores está exquisito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s