Conoce Argelita

La perla del mijares

Fiestas y Tradiciones en Argelita

Fiestas y tradiciones en Argelita

En fechas próximas al 17 de enero se celebra San Antonio Abad en Argelita donde se realiza una procesión de animales en la que se reparten rollos, además de realizar la típica hoguera. El día siguiente, se realiza una subasta en la que la gente dona productos para la puja. El dinero que de aquí se recauda, va destinado para la fiesta de la Santa Cruz.

Durante el 3 de mayo, con motivo de la festividad de la Santa Cruz se realiza una procesión hasta el Calvario de gran contenido emotivo para los moradores del pueblo, durante el día tienen diferentes actos religiosos, al finalizar los actos se dispara un castillo de fuegos.

Las fiestas de verano tienen lugar al rededor del 15 de agosto, donde se celebrar exhibiciones taurinas de vaquillas y toros embolados, bailes populares, cenas y verbenas. Todos los vecinos y visitantes de Argelita aprovechan estas fiestas para reunirse.

El primer fin de semana de octubre se celebran las Fiestas de la Virgen del Rosario, otra de las fiestas patronales de Argelita,  donde se realizan exhibiciones taurinas, verbenas y una misa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s