Conoce Argelita

La perla del mijares

Que comer en Argelita

OLLA DE COL

Ingredientes:

Alubias, patatas, col, morro de cerdo, oreja de cerdo, patita de cerdo, morcilla seca, agua, aceite y sal.

Preparación:

Ponemos a cocer el agua con sal las alubiar y la carne de cerdo. Cuando las alubias están casi cocidas añadimos la col y la patata y cuando estas están a mitad cocer se le añade un cazo de aceite de oliva crudo. Un momento antes de retirar del fuego le ponemos la morcilla seca.

Era costumbre hacer olla en cantidad para dos o mas días. Al día siguiente se le añadia un poco de agua  y un puñado de arroz. Se le conoce como la olla del día después.

IMG_5496

Olla de col

RUSTIDO

Ingredientes:

Pollo – cebolla – tomate – laurel – cabeza de ajos – aceite – sal – coñac – agua

Preparación:

Troceamos, salamos y freímos el pollo. Una vez el pollo esta bien frito, se le añade el tomate, la cebolla, los ajos y el laurel, dejamos que se haga un poco estos ingredientes. Seguidamente añadimos el coñac y agua y lo dejamos reducir hasta que se quede sin agua.

IMG_5492

Rustido de pollo

SOPA DE POLLO

Ingredientes:

Pollo – morro de cerdo – oreja de cerdo – garbanzos – patatas – zanahoria – puerro – col – hueso de cerdo – pelota (carne picada, ajo, perejil, sal, huevo, harina) – agua – azafran

Preparación:

Pelotas: En un cuenco mezclamos la carne picada, huevo, ajo, perejil y sal. Se mezcla todo bien, formamos las pelotas y las rebozamos con harina.

Caldo: Ponemos en una olla el agua, el pollo, morro, oreja, garbanzos, patatas, zanahoria, puerro, hueso y se deja cocer, cuando este a medio cocer añadir la col, la pelota y el azafran. y dejar cocer todo bien.

Una vez este el caldo hecho, sacamos la carne y la reservamos para la comida. Con el caldo hacemos una sopa de fideos. El plato se sirve acompañado de la carne y las pelotas.

Este comida se hacia en fiestas. La sopa con las pelotas era el primer plato y de segundo se comia la carne del caldo sobrante, las patatas y los garbanzos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s