Conoce Argelita

La perla del mijares

Torre Zeit-Abu-Zeit Argelita

Conoce Argelita

Torre Zeit-Abu-Zeit

 

Ubicada en el casco urbano de la población. No se dispone de datos certeros acerca de las dimensiones y forma exacta del antiguo palacio, aunque parece obrado que era de reducido tamaño principalmente se componía de la torre de planta rectangular que ha llegado hasta nuestros días.
En esta edificación residió el ultimo gobernador almohade de Valencia tras retirarse de sus dominios después de los pactos celebrados con el monarca Jaume I. Afortunadamente la población aún conserve lo que parece que fue la parte mas importante del palacio, la torre.
Ésta es de tipo señorial almenada. Además también se aprecian distintos tipos de vestigios de amurallamientos que circundaban parta de la población. La fábrica principal del cuerpo de la torre es de sillarejo con sillares en sus esquinas. Se compone de planta baja y tres alturas.
En la actualidad se encuentra restaurada y ademas parte de los lienzos de la muralla existentes están restaurados en integrados de manera acertada en zona ajardinada. En esta torre también se alberga un museo etnológico, también con enseres que ha donado la gente de la población.
Si quieren visitar el museo, pregunten en los comercios de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s